lunes, 4 de febrero de 2008

Método de Acceso por Reserva

Este método consiste en la reserva de un espacio para transmitir, lo cual puede funcionar a través de un nodo central que es quien se encarga de conceder el permiso para transmitir dependiendo de las peticiones recibidas o por reservas distribuidas donde existe un mecanismo por el que cada nodo sabe cuando puede transmitir. En este sentido no van a existir colisiones.

8 comentarios:

Pedro dijo...

Los principales parámetros que caracterizan a los protocolos de acceso al medio son: el dónde y el cómo se lleva a cabo el control.

Los protocolos que han tenido mayor aceptación son aquellos que realizan el control en una forma distribuida.

La forma en como se lleva a cabo la administración se puede dividir en tres grandes filosofias:

"Round-Robin", en la que bajo un determinado orden se da a cada estación una oportunidad para transmitir.
Reservaciones, donde cada estación reserva un tiempo para transmitir.
Contienda, en la que todas las estaciones luchan entre sí, para transmitir.
De todas las topologías de redes locales, la topología en bus/árbol es la que presenta el mayor reto y las mayores opciones para el control de acceso al medio.

CSMA/CD: Usado por Ethernet y estandarizado por el IEEE.802.3. Es un protocolo de contienda (distribuido).

Token Bus: Estandarizado por el IEEE 802.4. Es un protocolo "round robin" distribuido. En los ultimos años se han propuesto una serie de protocolos de acceso al medio para la topología en anillo.

Token Ring es un protocolo "round robin" distribuido.

El protocolo que se utilice para controlar el acceso al medio en gran parte define el desempeño de una red local.

pedro sanez CI:16146509

Jopexto dijo...

aqui les muestro un red llamada Eduroam, esta es un nueva red implantada


Eduroam es una iniciativa de TERENA que facilita la movilidad de los investigadores y los estudiantes europeos, ofreciendo conectividad 'wifi' en sus desplazamientos al resto de instituciones que estén adheridas. De esta manera, los usuarios de las instituciones que participan en Eduroam tienen acceso en Internet a través de las redes sin hilos del resto de instituciones participantes.

La conexión de un usuario en la red sin hilos de la institución visitada (siempre y cuando ésta participe en Eduroam) es parecido a la conexión en la red sin hilos de la propia institución de origen del usuario: el nombre de usuario y la contraseña necesarios para autenticarse son los mismos que los que se utilizan a la institución de origen, y la única diferencia puede ser el método de acceso a la red.

La XTEC participa en el proyecto de Eduroam, dando acceso a sus propios usuarios y a los usuarios de otras instituciones participantes tambiï de Eduroam, mediante la coordinación del [CESCA] (Centre de Supercomputación de Catalunya), que realiza el enlace técnico y administrativo entre las diferentes instituciones participantes en el proyecto.



Método de acceso


De los diferentes métodos de autenticación posibles en la red eduroam (el estándar 802.1x, el control de acceso vía web y el acceso a través de redes privadas virtuales VPN), XTEC ha decidido poner en marcha el 802.1x .
El 802.1x es uno de los estándares de autenticación más seguros por el que se necesita un software de cliente para poder establecer la sesión de autenticación.
Según TERENA, el método más conveniente es precisamente este protocolo ya que asegura que sólo los usuarios autentificados podrán acceder a los recursos de la red.




Como se accede?


Para acceder al Servicio Sin Hilos de la XTEC, es necesaria la validación con las credenciales de usuario y contraseña de las que ya disponen los usuarios de XTEC.
Así habrá que añadir el dominio @xtec.net para identificarnos correctamente en la jerarquía mundial eduroam.

Validación: identificador@xtec.net / contraseña

para mejor informacion acerca de esta red visita esta pagina

http://www.xtec.net/eduroam/cast/#acces

Comentario Realizado por:

Jose Oscar Pimentel
C.I: 16.362.092 Seccion 1

Alvaro Luis Tovar Rivero seccion 2 CI:17.272.919 dijo...

Los medios de transmisión: son de mucha importancia a la hora de transmitir información, pues que si queremos que dicha transmisión sea con una velocidad realmente buena, yo me quedaría con el cable de fibra óptica ya que este me permite conseguir una transmisión de información en los ordenes de los giga bites por segundo, facilitando así mi descarga y transmisión de información de la manera mas extraordinaria posible, ya que estas velocidades oscilan entre 2 hasta 100 giga bites/seg, algo realmente sorprendente para la velocidad que se consigue con el cable de par trenzado que esta oscila de los 1 hasta 100 mega bites por segundos, y la de el coaxial la cual es 10 mega bites por segundo, estas velocidades varían de acuerdo a la composición de los cables resaltando así el de fibra óptica por su optima calidad de sus componentes.Este cable en la actualidad son pocas las personas que lo utilizan para conexiones de Internet en sus hogares, puesto que el uso del mismo implica gastos sorprendentes en comparación con los otros, tarjeta de red,cable,etc,..Este cable es usado por grandes empresas como lo son la de CANTV, por eso es que las comunicaciones de sitios a otros se consiguen tan rapidamente,cabe destacar como una principal desventaja de este cable obviando el factor economicotes que no se puede pinchar fácilmente para conectar un nuevo nodo a la red, otra seria que se consiguen interferencias que varían de acuerdo a los sitios y distancias donde se establezca una comunicación.....

Mayree Hernandez dijo...

Control y acceso al medio

Al ser la red local un medio compartido, se hace necesario fijar unas reglas que definan la manera en que los distintos usuarios tienen acceso al mismo, para evitar conflictos y asegurar a cada uno igual oportunidad de acceso. Este conjunto de reglas es el denominado método de acceso al medio, que, también, se conoce como protocolo de arbitraje. Los métodos más usados en las LAN actualmente son CSMA/CD y Paso de Testigo.

El método CSMA/CD

CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access/Collision Detection o Acceso múltiple con escucha de portadora y detección de colisión). Es el protocolo de acceso al medio que utilizan las redes Ethernet que disponen de una topología de bus. Esto significa que la red puede estar físicamente dispuesta en bus o en estrella, pero su configuración a nivel funcional es la de un medio físico compartido por todos los terminales.
Su funcionamiento es simple: antes de transmitir un ordenador éste "escucha" el medio de transmisión que comparten todos los terminales conectados para comprobar si existe una comunicación. Esta precaución se toma para que la posible transmisión que se esté realizando en ese momento no sea interferida por la que se quiere transmitir. Si no detecta ninguna comunicación, se pone a transmitir y, en caso contrario, esperará un tiempo aleatorio antes de comenzar de nuevo el proceso.

Paso de testigo

Token Passing (Paso de testigo). Este método de acceso se utiliza en diferentes redes que disponen de un anillo lógico: Token Ring, Token Bus y FDDI. Al contrario que el método anterior, éste se comporta de manera determinística, es decir, que un terminal de la red puede transmitir en un intervalo de tiempo fijado.
El método de paso de testigo se vale de una trama especial o testigo (token), que va a ser monitorizado por cada ordenador, para dar a estos permiso o no de transmitir los datos hasta que no obtienen el permiso de hacerlo.
Este sistema evita la colisión pues limita el derecho a transmitir a una máquina. Esa máquina se dice que tiene el token. La circulación del Token de una máquina a la siguiente (va pasando a intervalos fijos de una máquina a otra) hace que, desde el punto de vista lógico, toda red basada en tokens sea un anillo.

Mayree Hernandez C.I. 17.272.511
Seccion N˚ 2

Inv. COMMY, C.A. dijo...

Hay un nodo central y otros nodos conectados al central que dependen de este para transmitir informacion, ya que se encarga de darle el espacio y tiempo necesario.

Este metodo es de reserva del espacio que requiere un nodo para transmitir informacion y responder las peticiones donde el nodo central indica el momento justo de acceso para cada nodo.

Coban Rivero # 16098442

lizbeth dijo...

Este comentario es de natali Barrios:
Este Método de acceso consiste en la reserva de un espacio para transmitir, lo cual puede funcionar a través de un nodo central el cual se encarga de conceder el permiso para transmitir dependiendo de las peticiones recibidas o por reservas distribuida.

En cuanto a los métodos de acceso al medio se puede decir que los datos solicitados son necesarios, en caso de negarse a comunicar los datos será imposible informarle sobre su solicitud. Dentro de una empresa si esto ocurre se procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados.

En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

Jorge Colemanres dijo...

El metodo por reserva en uno de los mas eficientes por forma de trabajo que conciste en las asignacionde nodo por priopridad y asi se evita que algun nodo coliciones con otro evitando que se caiga o mejor dicho no se lleve la inoformacion. Algo parecido a los que explico la prof. en la informacion que mando; Ejemplo estamos los estudiantes en un aula de clase haciendo un debate la profesora se encargar de asignar o darle el derecho de paladra a cada estudiante que desee intervenir y asi logramos escucharnos y entendernos todos.
JORGE COLMENARES: 16.076.641 secc.1

Redes WAN dijo...

Método de Acceso por Reserva
Este método de acceso al medio se caracterizan porque los nodos solicitan una reserva y no inician la transmisión de la información hasta que ésta les es concedida, Son métodos libres de colisiones en cuanto a la transmisión de los datos, aunque pueden aparecer colisiones al solicitarse las reservas,
Este método se dividen inicialmente en métodos estáticos y dinámicos diferenciándose en que, en los primeros se asigna a una estación una reserva fija en cuanto a tiempo de transmisión y en los segundos, la reserva se hace según sea la demanda o petición, por parte de la estación.
Carlos Perdomo
C.I 16.551.953